Los Correcaminos de Colón buscarán continuar con su imperio; los Caballos de Coclé, acabar con la hegemonía de los de la Costa Atlántica. Los dos mejores equipos de la campaña, frente a frente esta noche (9:00 p.m.), en la arena Roberto Durán, para definir al campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
Una final que conjuga en la previa un sinfín de cábalas, rituales y supersticiones por parte de los protagonistas.
Trevor Gaskins, figura de los Correcaminos, cuenta que antes de una final no cuenta con una cábala como tal, pero que sí se pone a practicar, más que en cualquier otro encuentro, sus tiros al aro.
VER TAMBIÉN: Usain Bolt ya trabaja para ser futbolista
Gaskins, igualmente, tiene en la consola X-BOX una distracción relajante antes de afrontar los duelos.
Nathaniel Butler, jugador de los Caballos de Coclé, aunque no se considera una persona supersticiosa, sí confiesa que hay una película que siempre ve en la antesala de los cotejos determinantes.
"Siempre veo Coach Carter (Juego de Honor) antes de los partidos. Es inspiradora, de unión de equipo, es de motivación para mí", dijo.
Butler, además, revela que no pude encarar un encuentro sin antes hablar con sus hijos por Skype.
Por lo demás, elescoltahace su rutina diaria normal.
"Me levanto en la mañana, me tomo mi batido de frutas, escucho mucha música, desde reguetón hasta hip-hop, balada, bolero, pop... hago mi almuerzo, hablo con mis compañeros, hago mi rutina de hielo y de estiramientos, también tomo una siesta de una hora, por lo menos 3 horas antes del juego", agregó el baloncestista, quien no descarta cortar su frondosa cabellera si su equipo levanta la corona.
"Cortármelo, no sé, lo pensaría, pero a última hora me lo picaría... pintármelo sí puedo, de rubio, rojo, azul...".
Para finalizar, Butler confesó que su compañero de escuadra, C.J. Rodríguez, sí cree un poco más en las supersticiones.
"Él puede ser que use las mismas medias o se las ponga al revés", contó.
Por su parte, David Rosario, técnico de los Caballos, tiene prácticamente como regla hablar poco en la previa de estos enfrentamientos.
"Trato de hablar muy poco, lo aprendí de amigos míos que son cantantes, que el día que les toca cantar, hablan poco para cuidar la garganta, la voz... también trato de estar lo más solo posible, concentrándome y mirándome en el escenario, bloqueando cualquier tipo de emoción que pueda interrumpir con ese enfoque mental o emocional...", manifestó el boricua.
Para cerrar, Rosario, quien se describe como "un salsero de la mata", aunque igualmente le encanta escuchar "música de la naturaleza", menciona que para la final utilizará un vestuario de estreno, quizás solamente exceptuando los calzados. "A veces uso los mismos, eso sí".
Los Correcaminos dominaron 2-1 a los Caballos en su serie particular durante la campaña.
Los Correcaminos se miden a los Caballos.
2
títulos de la LPB tienen los Correcaminos de Colón.
9:00
P.M., HORA EN LA QUE ARRANCARÁ EL CHOQUE POR LA CORONA.
El técnico puertorriqueño David Rosario, timonel de los Caballos de Coclé, manifestó que su equipo no es favorito para la final de hoy de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá LPB.
"El favorito siempre es el campeón, aunque nosotros somos favoritos por algunos entendidos porque comandamos la serie regular ampliamente, pero nadie esperaba eso", dijo.